lunes, 13 de julio de 2009

Seguridad Hipo-crática.


Tal parece que todo funcionario de este benemérito gobierno, desde el que pone los micrófonos en las butacas de la Hipo-sición, hasta el que maneja la finca; han hecho el juramento de Hipó-crates; claro, no el del ilustre médico griego, sino el juramento a la lealtad de la seguridad democrática, es decir, darle bala, piedra, machete, bazuca o escobazos, a todo lo que huela, pinte o parezca enemigo, ya sea campesino, desplazado, Hipo-sitor, o en este caso, Hipo-pótamo.
¿Será que a la operación del Hipo-pótamo le van a poner: Operación Mate? Además, supongo que en ocho días veremos en RCN (Radio Casa de Nariño), y en exclusiva, como timaron al pobre mamífero ungulado (no pregunte que así dice el pequeño Larousse), pero está vez, no con chalecos de la Cruz Roja sino con unos de Green Peace con el logo de Barney.
Hay muchas hipo-tesis del porque mataron al hipo-pótamo, pero yo creo que la más cercana a la realidad, es la que afirma que al mamífero lo mataron por su nombre: Pepe. Es que claro, llamarse igual que esos tipos malosos que persiguieron al primo de José Obdulio, que a la cena (porque no me gusta el postre), fue el mismo que trajo al cerdo gigante por estos lares, es una sentencia segura de ser parte de la estadística de la seguridad hipó-crita, digo, hipo-crática, digo, democrática… que pena, es que tengo hipo.
Lo único bueno de este despliegue de fuerza y tenacidad, es que el soldado que le disparo al hipo-pótamo en el hipo-talamo, se ganó su buena comisión, porque según el soldado, Pepe, era el alias de un cabezota (porque la cabeza de un hipo-pótamo no puede ser cabecilla) de las FARC; Es decir, otro falso Hipo-sitivo.
Pero como aquí peleamos por todo, lo mejor que puede hacer el gobierno en estos momentos, para evitar más escándalos, es decir que el hipo-pótamo tenía la gripa AH2N2, que es el avance de la porcina, es decir, hipo-rcina, mucho más letal.
Sólo me queda una duda:
¿El ministro que dio la orden, era el Defensa o el de Medio Ambiente? Ah, igual es lo mismo, finalmente todos ya tienen hipo-tecada su ética con el hipo-condriaco de Alvarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario