miércoles, 21 de abril de 2010

las CHUZA-DAS

…La experiencia me ha enseñado que los que siembran crimen y maldad cosechan lo que antes sembraron.
Job 4,8

…Además de un bello comentario dicho en la reunión de Job en la casa de Nariño.
Amigo colombiano, cuando salga los viernes tenga cuidado:
Si va a tomar, no tome en cualquier chuzo; le pueden echar burundanga.
Si va a comer, no se coma cualquier chuzo; le pueden dar veneno.
Si va a caminar, no vaya por lo oscuro; lo pueden agredir con un chuzo.
Si va a ser infiel o opositor; no use su celular, puede estar chuzado.
El chuzo y sus ramificaciones, palabra nacional, tan colombiana como el chanchullo. Tan común en todos los estratos, tan patriota, tan popular, tan estatal.
Noguera dice que el no-gu-era, que fue José Obdulio; Reich Obdulio dice que el no sabe nada, que eso fue idea de Santos, Sant-urron dice que el no esta metido en eso pero que el sabe que Sierra Si erra; Sierra dice que el No erra que fueron unos cargos medios, y los cargos medios dicen que eso fue mandato divino de las sagradas escrituras y que lo leyeron en el libro de Job; y así, unos dicen que fue el otro, el otro dice que fue el aquel, el aquel dice que fue el distinto, y como el Barcelona, se pasan el balón de lado a lado mientras los demás vemos como nos espían la vida, esperando que Álvaro Messi Uribe, haga sus cabañuelas y nos meta, de cuca, el gol.
Y la verdad, en las oficinas del DAS, que nos cuida como las SS, que nos roba como las EPS, que nos ataca como las ITS. El DAS hiede a GAS.
Mientras tanto, a Piedad la chuzan y la acusan de traición a la patria sin ninguna piedad y como cortina de humo ante el escándalo presidencial, Petro le pregunta a Juan Manuel como está su familia (obvio la de Petro) y los magistrados tratan de impartir justicia mientras escuchan la interferencia en sus teléfonos, solapas y bolígrafos.
Pardo ya esta negro de la piedra, el expresidente Gaviria ya se le salieron todos los gallos de tanto grito pegado en el cielo, Carlos Gaviria se le oscureció el pelo de estar mirando los cables de su teléfono fijo, que fijo, también esta chuzado; Ramiro Bejarano ya le pidió a Fidel Cano que le de otra columna porque ya no le cabe tanta queja, Alejandro Santos le dio la cuenta de su cel a su primo para que se la ayude a pagar, y monseñor procurador procura por todos los medios (masivos) de ocultar la verdad, de bloquear la investigación y de callar los testigos, porque dijo que lo sabe todo pero que fue en santa confesión.
El pontificado presidente dice que si el gobierno ordenara espionajes ilegales tendría cárcel, empezando por el Presidente, pero después dirá que no era espionaje, que no era ilegal y que mejor el Ubérrimo que la catedral.
Pero esto es sólo ficción, porque en el país del sagrado y chuzado corazón, no pasa nada, no pasará nada, no ha pasado nada. Mejor, quédese callado, no opine, no diga, no hable, no conteste, no llame, no marque, no sea usted el próximo chuzado, o que es lo mismo, el culpable.

1 comentario:

  1. Que gracioso escrito... pero asi es nuestra tierrita... la misma que nos hechamos unos a otros... y a las cosas que no quisieramos que les diera el sol...

    ResponderEliminar