jueves, 11 de marzo de 2010

Hoy en no votar: SI VOTAR- PEROEN BLANCO- POR EL PARLAMENTO ANDINO.



Bueno. Para los que no saben, quizás incluyendo a los candidatos que se postulan, el Parlamento Andino es un órgano consultivo, deliberativo PERO SIN CAPACIDAD VINCULANTE EN SUS DECISIONES. (Explicación del analista José Manuel Acevedo en Portafolio) o sea, pueden pelear, objetar, discernir, opinar, recomendar, pero nunca decidir. Es decir, El Parlamento Andino sirve para que los representantes de estas accidentadas naciones tomen un té, digan que las relaciones de Colombia y Ecuador están ¡tenaces! y escriban un comunicado recomendando que los presidentes de Ecuador y Colombia re establezcan relaciones comerciales. Muy bien ¡Yo también lo puedo decir! Y gratis, sin viajar y con una pola en vez de té.
Antes de que este maravilloso invento de la burocracia más ramplona se democratizara y entrara al sufragio, algunos congresistas de esta Republica bananera y gatillera, hacían está noble y escueta labor dentro de sus funciones como senadores sin un pago adicional, o sea, por los mismos 500 pesitos (bueno unos milloncitos más). Pero ahora no, los congresistas que queden elegidos, tendrán el tan preciado santo grial de la política colombiana: Pasaporte diplomático, sueldo de senador y pensión vitalicia como congresista. ¿Santo grial o santísima trinidad?
Hoy, un senador gana tan sólo 21 devaluados milloncitos, más las prebendas, los jugueticos, la camioneta, los escolta y los auxilios, mientras a nosotros, nadie nos auxilia.
Imagínese que podrá hacer un congresista en la mitad de un campo de golf en Cochabamba, si no hacen nada en la mitad de un campo de golf en el club los Lagartos… y con tantos lagartos.
Es aquí donde se ve, de frente, si arandelas y de forma colombiana, es decir, a la descarada, como usurpan los dineros del erario público. Porque además de gastar más de 100.000 millones en el pago de estos congresistas en los cuatro años de su di-gestión, la registradora deberá invertir para escoger a estos nuevos saltimbanquis diplomáticos 10.000 millones de pesos adicionales a los ya 236.000 mil millones que se usan para escoger y reafirmar a nuestros queridos Herodes, digo, héroes de nuestra nación.
VOTE EN BLANCO EN CONTRA DE LOS DE CUELLO BLANCO. Podría no votar también, pero entonces, otro, que se vendió por un tamal pasado, si votará; así que, por lo menos, usted puede decir: -Yo no apoyo la piratería (Entendiendo que ellos son los piratas que se roban el tesoro nacional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario