viernes, 23 de octubre de 2009

Editorial -Y yo no voto-



Hace unos años, cuando era un chico joven, guapo, mechudo y rockero a ultranza, tenía una consiga de vida: “yo no bailo” Por tres razones esenciales:
1. No sabía bailar.
2. No me gustaba bailar.
3. No me divertía bailar.
Ahora, un chico viejo, poco agraciado, calvo y rockero a ultranza, sigo con la consigna de no bailar, pero ésta ya no es la consigna principal de mi vida; ahora mi consigna es otra, mucho más valedera, menos resentida y más consecuente: Yo ya no voto.
Ahora, por quien no voto.
Empecemos:
Álvaro Uribe Vélez.
Ay, este muchacho me tiene tan triste; claro que me tiene más triste el abnegado pueblo colombiano, es que no sé que le han dado a la gente en la comida; no sé si están haciendo la panela con quererme, pero no entiendo como siguen creyendo en Uribe como los tres reyes magos en la estrella. Si esto lo lee un Uribista, me gustaría que con argumentos, sin ofensas, y sin apasionamientos, exponga razones validas para legitimar el tercer mandato, pero sobre todo, que explique claramente, estos temas.
• Paramilitarismo:
Por qué hay tanto ruido en torno al paramilitarismo con el presidente Uribe, qué tiene que ver el VICEPRESIDENTE (el segundo al mando, la mano derecha) Francisco Santos con el bloque capital..
Por qué se le debe creer todo a los paramilitares menos las imputaciones que hacen a los miembros del gobierno antes y durante: Uribe, Jose Obdulio, Santos, los congresistas de la U y Cambio Radical. Acaso de eso no se trataba la ley de verdad y olvido.
Sólo estos dos temas para no ahondar más en lo ya dicho
• DAS:
Quién es el responsable de los escándalos del DAS. No sé si la gente se ha dado cuenta de la magnitud de esto, pero imagine sólo por un momento que su pareja o su mamá, o su profesor se mete en su facebook, o en su mail. Guaccc…Escalofriante no. Entonces porque se debe ver menos grave que el estado le intercepte las llamadas y demás medios de comunicación a X ciudadano (X por nombrar sólo a Ximena) sea quién sea, y tenga el trabajo que tenga. ¿Quién pone la cara? ¿Quién ordenó? ¿Dónde queda la responsabilidad presidencial?
• Falsos positivos.
Será que la crianza televisiva a punta de los Magníficos y otros enlatados, nos curtió el cuero frente a la pelona. Los que no dimensionan los falsos positivos, es sencillo: Es ponerle precio de dos pesos a su cuerpecito, pero además, no contentos con eso, su dignidad queda reducida al hecho de ser un delincuente terrorista dado de baja. ¿Aquí, quién responde? El ministro, las F.F.M.M… quién. Y el presidente ¿No tiene nada que ver, tampoco?
• Agro Ingreso Seguro
No volvamos a hablar de lo mismo. Hablemos mejor de la posición del presidente. Todo se limitó a un supuesto regaño, que nadie escuchó, a un ministro. Y ya. ¿Y el costo político? ¿Y la devolución del dinero? Que lindos nuestros campesinos de yate que apoyan a nuestro presidente.
• Relaciones Internacionales
Esta es la más chévere. Aquí hay una cosa curiosa. Para los Uribistas, todo aquel que no sea Uribista es Chavista y Correista, por ende guerrillero. No entiendo. Quién metió el cuento de que por no estar de acuerdo con Uribe se debe estar de acuerdo con Chávez. Además, que diferencia hay entre Uribe y Chávez, acaso los dos no:
Son armamentistas, populistas, demagógicos, manipuladores de la constitución. Luego ambos no buscan aliados. Qué diferencia hay. Qué… ah... que nosotros estamos con Estados Unidos y ese otro loco con Rusia e Iran. Claro, no lo había pensado antes. Es que Uribe es bueno y Chávez malo. Y nuestroa aliados buenos y ellos malos… ahhh, ahora sí. Es que cuando la moral pasa por encima de la razón todo es más claro. Dogmatico, pero claro.
Uribe, fue el único, óigase, no, mejor, léase bien, el único presidente en Latinoamérica que apoyo la invasión de Bush a Afganistán. Tantos países equivocados no es como raro. Mucho petróleo en Oriente Medio, mucho petróleo en Venezuela… en fin.
Aclaro. No soy Uribista, pero tampoco Chavista. Soy ciudadano.
• Corrupción.
No expliquemos, sólo enumeremos: Agro Ingreso Seguro. Yidisplotica, Parapolítica, Referendo Reeleccionista, Prebendas, Tomás y Jerónimo, Notarias… y sólo vamos siete. ¿Y aquí, nada que ver el presidente? ¿Tampoco es culpa de él?
• Inversión.
¿Cuánto se invierte en educación, salud, inversión social y cuánto en seguridad? Si, si, si, que tema tan trillado; lo siento, pero, que hacemos, el desplazamiento continua, las falencias en los hospitales son alarmantes, y la seguridad… ¿hace cuánto que usted sale confiado de su casa a las 11 de la noche a tomar un taxi en la calle? Ah, claro, dirán que eso es delincuencia común, pero acaso ¿La delincuencia no es delincuencia? Por estos días se esta convocando a un día sin muertes violentas en Medellín. Esto no es suficientemente claro para entenderque Colombia vive una guerra civil. Y eso que no he hablado de las comunidades indígenas, ni del campesinado victima de masacres, que tristemente para muchos, también son colombianos.
• Demagogia
Es parte del discurso fascista: El chauvinismo, la seguridad, la religión.
¿No es poco académico y demasiado metafísico que un discurso estatal este permeado por la presencia divina? No soy ateo, quisiera serlo, pero se necesita demasiada preparación para esa postura ideólogica. Pero, sin querer ofender a mi mamá, Dios esta bien de dientes para adentro, como acto de fe, pero no como arenga popular.
Les recuerdo: Hitler, Mussolini y Stalin que tenían más del 70% de apoyo popular son juzgados hoy por la historia. ¿Tendremos que esperar hasta el 2050 para arrepentirnos y llorar sobre, no la leche, sino la sangre derramada? bueno, igual esta vaina se acaba en el 2012.
• Economía
Beneficiosa para la empresa privada y los grandes empresarios, pero ¿Y el señor mensajero, el obrero, el estudiante, la ama de casa, el empleado? Luego, no son estos los que de verdad necesitan comer. El sueldo mínimo es $530.000 incluido subsidio de transporte. réstele los $54 mil de transporte. Ahora, con esos $467 mil. pague las deudas (porque no es que sea maña colombiana, es que sólo se puede así) alimentación, salud, vestido, arriendo, servicios, la cervecita de los viernes, impuestos… y eso si vive solo; ahora imagínese que tiene mínimo un chicuelo, y que falta recreación, porque aunque no lo crea, la recreación también es importante. ¿Y aquí? Dé quién es la culpa. Quiero saberlo, porfa, porfa, quiero saberlo; quiero entender cuáles son las bondades de nuestro querido presidente. Quiero saber cuál es el país soñado. Quiero ver la paz en las calles. Quiero ver un día sin noticias que pongan en tela de juicio el gobierno. Me niego a creer que todo lo anteriormente expuesto, y todo lo que no se dijo, sea simple envidia, juego sucio o artimañas de la oposición.
Por último
A mi no me gusta el sombrero vueltiao, ni el collar de arepas, ni las ruanas en días de sol y nunca hablo con diminutivos, bueno, sólo cuando llamo a grito herido mi amigo Garavito.
No, yo ya no voto.
Por presidente.
Porque la solución a los problemas posmodernos no están en la política, ni el estado, ni en un hombre; sino en un pueblo educado bajo la razón y no bajo la moral fácilmente manipulada. Esto significa que no es Uribe, pero tampoco Santos, ni Arias, Ni Mockus, Ni Vargas, Ni Fajardo. El problema no es quién, el problema es el poder, y cuándo uno lo tiene, simplemente no quiere soltarlo.
Un presidente es como Sauron con el anillo.
Por congreso
Me sentiría cómplice de homicidio culposo, estaría dando mi apoyo a la falta de ética estatal, a la corrupción, a la insensatez, a la desidia.
Darle un voto a un congresista, es como darle una bicha ( ¿o será vicha? ) bueno, una bvicha de bazuco a un indigente.
En Blanco
El infeliz cuenta, entra en el cociente electoral, sirve para entregar curules.

Niños, amiguitos, pareceros ¡se nos hizo tarde! ya es 2009, despertémonos, agitémonos, seamos sensatos, utilicemos la cabeza. Ya es hora, ya es el momento.

Ningún hombre nos sacará del hueco, pero si muchos nos hundirán eternamente y Uribe, tristemente, tiene las llaves del averno.
He dicho.
Y cómo dice un humorista que me parece patético antipirético
…Ay, me cansé.
PD: Y usted amiguito ¿Qué piensa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario