martes, 20 de septiembre de 2011

Tiempo.




Tiempo. Se detiene el tiempo. Se pierde el tiempo. Se acaba el tiempo.

Suena el despertador y de nuevo se abre el telón diario donde se repite el mismo papel secundario una y otra vez:

Corbata. Tacones. Persignarse. Auto. Rezar. Bus. Trabajo. Desespero ¿Comida probiotica o Grasas saturadas? Gimnasio. Helado de chocolate. Televisión. Tres páginas de un libro. Las pastillas. Amor. Desamor. Soledad. Oscuridad.

Repetir sin sorpresa las palabras dichas diariamente:

Dios. Sol. Te amo. Cuídate. Buenos días. Voy para allá. Adiós.

Palabras que salen de la boca de manera aleatoria como una grabación que rueda triste en un gramófono oxidado… como una grabación que rueda triste en un gramófono oxidado… que rueda triste en un gramófono…

Vivir: Una rutinaria obra de teatro que ya a nadie le interesa ver.

Salir a la calle y no volver. Miedo. Rutina. Caos. Paranoia. Fin.

¿Izquierda o derecha? misma polaridad negativa, vengativa, vegetativa.

¿Y los sueños adolescentes? Frustración. Utopías. Saturación. Hijos. Trabajo. Matrimonio. Excusas. Caos. Monotonía

Días como agujas. Semanas sin oxigeno. Meses enjaulados.

La vida: una cadena perpetua de la Cotidianidad. Y una tarde... Desconexión.

Marionetas de batallas a medias. Canciones sin melodía. Susurros sin voz. Mar sin olas.

Mañana será otro día. Mañana fue ayer. El futuro ya paso. Queda el presente. El ahora. Vivir el ahora.

Saltar. Al vacio pero saltar. Encontrar el suelo abajo.

Sonreír. Tomarlo con calma. Sin desespero.

Caminar. Respirar suave… ressspirarrrr…. Soñar. Ver. Observar, sorprenderse. Aprender. Luchar. Por él. Por ella. Por mi. Por mi. Por mi.

Tiempo. Vamos. Hay que correr. Se acaba el tiempo.

4 comentarios:

  1. esa parte del ayer hoy mañana me recuerda a eclesiastes 3 el de todo tiene su tiempo y su hora y entonces al final dice "porque lo que fue ya es , lo que va a ser ya fue y para no dejar a Dios fuera del asunto dice "y Dios restaura lo que paso" si creo que viviriamos mas tranquilos y felices si reconociecemos que sólo existe hoy y no pensaramos en el futuro ni nos lamentaramos del pasado. aunque es dificil y ademas necesario

    ResponderEliminar
  2. En cada uno de nosotros habitan muchos, quizás no solo dos como en el Dr. Jekyll y Mister Hyde, existe en nosotros una multiplicidad de seres que habitan y lo conducen a uno a decir, hacer y sentir de diversas maneras...la cotidianeidad no cambia, a pesar del cambio de un lugar público a un teatro o una pantalla de televisión, uno sigue siendo el mismo, el reloj sigue marcando sus horas y los recibos siguen llegando bajo la puerta, quizás el único cambio sea que de 50 0 100 “amigos” en twitter o Facebook pasas a tener 300.00 mil desconocidos entre esos niñas preciosas que antes ni te volteaban a mirar y hoy rendidas a tus pies están... Pero en esencia nada cambia, el reloj continua, los recibos llegan y la soledad también… nada entonces es real, nada cambia excepto nimiedades y entonces un día te reencuentras con los otros que habitan en ti y frente a una pantalla escribes un texto llamado tiempo, un par de mensaje en twitter que no son rutina, que no son del comediante, que no son del excéntrico, que son del escritor sensible que se cuestiona ante el tiempo, la existencia, la vida… decides comunicarlo en otro lenguaje... cuando escribes das una versión sensible de ese mundo que habitamos... escribir es un labor agotadora, desgarradora… no sé cuántos al leer escritos como este se comunican con el escritor, pero personalmente y entre todos los que eres y habitan en ti, este tipo de escritos tocan las fibras más sensibles de mi ser y me hacen comunicarme contigo, con tu mensaje… disfruto al comediante, analizo los tweets, me rio, me cuestiono… pero con escritos como este descubro al escritor y entonces el mensaje llega a una pantalla donde leo y mi cuerpo entra en comunicación con cada una de las letras, es el arte en el cual la lectura metamorfosea… no se trata tan solo de leer, es algo que pasa por cada uno de tus sentidos… extrañaba este tono, me gusta… se acaba el tiempo pero mientras tanto hay que vivir…

    ResponderEliminar
  3. Simplemente una de las formas mas directas, realistas y sin cesura de ver la realidad que se halla en lo que llamamos nuestro día a día, una rutina que simplemente no se rompe y que cada vez se vuelve más un desesperanzador circulo vicioso.
    Gran escrito.

    ResponderEliminar